Supo ser uno de los principales buscadores de Internet, ofrece casilla de correos gratuitas para millones de personas y es una de las compañías de tecnología más grandes de los últimos tiempos. A un mes de haber admitido uno de los mayores ciberataques de la web, Yahoo! cambia de nombre y pasará a llamarse Altaba Inc. y su CEO, Marissa Mayer anunció que renuncia a su cargo.
Todos estos cambios se harán efectivos de acuerdo a lo anunciado seis meses atrás. En julio de 2016, Verizon había acordado la compra parcial de Yahoo! en más US$ 4800 millones. Dicha operación comprenden el negocio publicitario, los sitios web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos. Fuera de la compra quedaron las participaciones que la firma tiene en el wholesaler chino Alibaba Group o en Yahoo! Japón.
El cambio de nombre trae aparejado más cambios. Y sustanciales. Una vez que la compra termine, el Consejo de Administración pasará a tener cinco miembros. Tal como se anunció en un comunicado, cuando esto suceda, Mayer dejará su cargo. Quien también dejará su cargo junto a otros cuatro miembros del Consejo es David Filo, uno de los cofundadores de la compañía.
Según el comunicado, la salida de estos cinco directivos "no se debe a ningún desacuerdo con la empresa en cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas con Yahoo!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario