Abby y Brittany Hensel son probablemente las gemelas siamesas más conocidas del mundo. Aquí os dejamos una lista con 20 cosas interesantes de su vida que tal vez no conocías:
1. Los gemelos siameses comparten un cuerpo pero tienen distintos órganos vitales. Cada uno tiene separados el corazón, el estómago, la columna vertebral, los pulmones y la médula espinal.
2. Cada gemela controla la mitad de su cuerpo, lo que incluye uno de los brazos y una de las piernas.
3. Al crecer, aprender a gatear, aplaudir o caminar fue difícil porque tenían que coordinarse con la otra.
4. Las gemelas tienen diferentes formas de caminar. Brittany tiende a ponerse de pie y caminar con la punta del pie.
5. Los padres de Abby y Brittany rechazaron de inmediato la opción de separar a las gemelas porque los médicos dijeron que era probable que ambas no sobrevivieran a la operación.
6. Cuando cumplieron los 16 años, permitieron al canal por cable TLC entrar en su casa para filmar un documental sobre sus años de adolescencia y más tarde tuvieron un programa de televisión.
7. En conjunto, son capaces de caminar, correr, nadar, conducir e ir en bicicleta. Incluso pueden escribir en un ordenador. Sólo tienen que coordinar los esfuerzos.
8. Para conducir, las gemelas tuvieron que hacer el examen de teoría y el examen de conducir dos veces, una por cada gemela. Al conducir, Abby controla todo a la derecha del asiento del conductor y Brittany lo de la izquierda.
9. Debido a que tienen personalidades muy diferentes, en ocasiones lo expresan a través de sus ropas. Consiguen que una costurera les hagan diferentes escotes para acentuar su individualidad.
10. A Abby le encantan las matemáticas y a Brittany le encanta escribir.
11. Ellas fueron a la Universidad de Bethel, donde ambas se especializaron en educación. ¡Se graduaron en el 2012!
12. Abby y Brittany dijeron al canal Discovery Channel que esperaban casarse y tener hijos.
13. Abby y Brittany han dicho que no les importa ser gemelas siamesas pero odian cuando las personas las miran como a extrañas y comienzan a tomar fotos de ellas sin su permiso.
14. Cuando tenían seis años de edad, aparecieron en el programa de Oprah Winfrey.
15. Están obsesionadas con tocar instrumentos musicales, ir a la bolera y prácticar el voleibol.
16. Compran dos entradas cuando van al cine a ver una película.
17. Ya que son dos personas distintas, una puede enfermar, mientras que la otra gemela se mantiene saludable. Brittany ha sufrido de neumonía dos veces mientras que Abby no ha tenido ningún problema en absoluto.
18. Incluso tienen tartas de cumpleaños separadas.
19. A veces es difícil coordinar todo juntas. Puede ser que no quieran ir a dormir o comer al mismo tiempo.
20. Brittany y Abby son maestras de primaria especializadas en matemáticas. Dicen que les gusta enseñar juntas, porque “una puede impartir la enseñanza mientras la otra vigila y responde preguntas”.
COMPARTE esta emotiva historia con tus amigos y familia en las Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario