Comer en una cripta milenaria o en el medio del desierto. Arriba de un árbol o debajo del mar. Hay restaurantes en el mundo que tienen locaciones increíbles y donde lo que MENOS importa es la comida.
stos son algunos de los más impresionantes, aunque la lista tal vez sea mucho más extensa.
COLGADO DE UNA MONTAÑA, CHINA
No apto para impresionables ni comensales que sufren de vértigo. Fanweng está ubicado en la provincia de Hubei, en China. Está casi metido dentro de la montaña y ofrece vistas impresionantes del río Yangtze. Además de las mesas que están en el filo, hay otras que se ubican adentro de una caverna.
DEBAJO DEL OCÉANO, ISLAS MALDIVAS
Ithaa es un restaurante ubicado a casi 5 metros bajo el nivel del mar, cuyas paredes y techo de acrílico ofrecen a los comensales unas vistas increíbles de la vida submarina. Eso sí, pocos afortunados pueden experimentarlo. Tiene capacidad solo para 14 cubiertos. Abrió en 2005 y está dentro del resort Conrad Maldives Rangali Island.
SOBRE UNA ROCA, TANZANIA
El restaurante The Rock está ubicado en la isla de Zanzíbar, sobre una roca no muy lejos de la orilla. De hecho, cuando la marea es baja, los clientes pueden acceder caminando, aunque cuando el agua sube tienen que esperar el bote. Es uno de los más románticos del listado.
ARRIBA DE UN ÁRBOL, TAILANDIA
¿Quién no se trepó a un árbol de chico? ¿Pero comer ahí arriba? Si te quedaste con las ganas, podés viajar hasta Bangkok, Tailandia. Allí se encuentra este restaurante diseñado en bambú, con vistas al la selva y al mar. Lo más divertido: la comida y la bebida las trae un camarero en canopy.
EN EL MEDIO DE UNA CATARATA, FILIPINAS
Ideal para días calurosos. Comés la entrada y te das un chapuzón, probás el principal y volvés al agua. El Labassin Waterfall restaurant está dentro del resort Villa Escudero, en Filipinas. Está tan al filo de la cascada que es posible que la comida se moje un poquito.
ADENTRO DE UNA CATEDRAL, INGLATERRA
Funciona dentro de una antigua iglesia con vitraux, candelabros y sillones Chesterfield. Está abierto todo el día: desde el desayuno hasta la cena.
EN EL MEDIO DEL DESIERTO, AUSTRALIA
Se llama Sounds of Silence (los sonidos del silencio) y está dentro del parque nacional Uluru-Kata Tjuta. Acá el lugar común “cenar bajo las estrellas” adquiere una nueva dimensión. Además de la locación, el menú es original: está compuesto de carnes nativas como el cocodrilo, el canguro. Y para terminar de redondear la experiencia, un especialista en astronomía explica y muestra donde están los planetas y las constelaciones.
ADENTRO DE UN TANQUE DE AGUA, TURQUÍA
¿Tener una cena dentro de una cisterna milenaria? Sí, puede suceder en Estambul, Turquía. Más precisamente en el restaurante Sarnic.
EN EL CIELO, TAILANDIA
Tailandia se lleva su segundo puesto en esta lista. Y bien merecido. El Sirocc, el restaurante del Lebua Hotel, practicamente araña la luna. Está en el puesto 63 y tiene vistas de vértigo a la bulliciosa ciudad de Bangkok.
COLGADO DE UNA GRÚA, VARIOS LUGARES ALREDEDOR DEL MUNDO
Lo bueno de este restaurante es que es itinerante: como un circo, puede montarse en cualquier lugar del mundo. Otra cosa buena es que está a 50 metros de altura, literalmente colgando de una grúa. Ya se presentó en más de 40 países y tiene una capacidad para 22 comensales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario