Si vives en España, México, Argentina o cualquier otro país hispanohablante, lo más probable es que utilices WhatsApp a diario. Hasta ahora podías hacerlo desde prácticamente cualquier smartphone del mercado, pero a partir del 31 de diciembre no tendrás acceso a tu cuenta en sistemas operativos más antiguos.
WhatsApp tomó la decisión de cortar el soporte a plataformas como Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.2 en febrero de 2016, y ahora es un buen momento para recordártelo. Esta Navidad regala un teléfono nuevo a ese familiar que heredó tu viejo iPhone 3GS —porque lo va a necesitar para hablar contigo.
Dejarán de funcionar el 31 de diciembre de 2016:
- Android 2.1 y Android 2.2
- Windows Phone 7
- iPhone 3GS/iOS 6
Y un poco más tarde, el 30 de junio de 2017:
- BlackBerry y BlackBerry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
Según datos de WhatsApp, estos sistemas operativos móviles llegaron a representar un 99,5% de las ventas de smartphones en todo el mundo, y ahora están en menos del 25% de los terminales vendidos. A pesar de eso, no es extraño seguir viendo por ahí móviles con Android Froyo, que al fin y al cabo es una de las versiones de Android más populares que ha lanzado Google.
Si necesitas migrar las conversaciones de un móvil antiguo a uno nuevo, sigue estas instrucciones proporcionadas por WhatsApp. [vía Movistar]
No hay comentarios:
Publicar un comentario